A la tercera fue la vencida, y Jandro se quedo con su primer arcea de la temporada, vimos otra que dio la "quebrada " a "casa Dios" optando por dejarla. El turco la trabajo como es costumbre en él haciendo del lance algo para recordar en el tiempo.
Hace cinco años que maté mi ultima perdiz salvaje en las Omañas, este año aún no pude jubilar al Lennón, y me deparó un lance precioso sin apurar las perdices y a la vez no dándoles tiempo a apeonar mucho y salir largas, debería haberme quedado con las dos, quizá los nervios... que a pesar de los años las perdices las vivo de otra manera, pero estubo bien. Va por él.
De acuerdo que cazar es acosar los animales para darles muerte por definición, pero en realidad es mucho más el disfrute que se obtiene si además, honrramos a San Huberto en un sitio así, si nos sentimos dichosos por culminar un lance en este marco, como si nos preparasen el decorado por encargo y somos en ese momento protagonistas de la obra, cuyo final no conocemos aún, y eso la hace más interesante, siendo la caza lo que eleva a la categoría de excepcional un día en la montaña durante el otoño.
Pintor y dibujante autodidacta, a mi madre le debo el interés por las artes plásticas, a mi padre sin duda la pasión por la caza y la naturaleza, de la mano de éstas llegaron otras, todas relacionadas con el medio natural. la montaña, la mar, de esta tierra húmeda y verde. Quizá por haber tenido el privilegio de nacer en Asturias, que tiene todos los atributos necesarios para deleitar al más exigente montañero, una mar brava que continúa labrando una costa de acantilados y pequeñas playas que a ningún pescador submarino o buceador deja defraudado. Los cambios de luz y color de las estaciones exigen al pintor una paleta rica con todas las gamas del verde imaginables. Una fauna donde están presentes los grandes mamíferos ibéricos a excepción del lince, que son indicadores del grado de salud de nuestra naturaleza y hace dichosos a quienes como yo pasamos mucho tiempo disfrutándola.