sábado, 3 de noviembre de 2012

Descansando

Podían haber sido más, pero no apuntamos mejor, la que le maté a la perra compensó madrugón y mojadura sobradamente, la otra se la debo a Jandro, aunque fue un buen tiro, mejor que el primero falto la muestra, si bien, estar bien colocado en el sitio justo en el momento preciso y "templar" es fundamental en esto de la caza, ¡somos un equipo!

Agradecimiento

Cuando se da el día por terminado, llega el momento de agradecerles a los peludos la ardua labor, de sonrreir al compañero por el buen día que pasamos, de mirar a la montaña sin prisa, admirando el color del otoño en su rostro y pedirle disculpas  por haberle quitado hoy dos de sus hijas, con la intención de seguir haciendolo con la misma ilusión de siempre.

Está volada...

La perdiz salió casi sin meter ruido, ladera abajo, Alma no se enteró y aguantó la muestra un buen rato dejándome recrearme con el telf , hacia poco, tras otra muestra excelente, "mordió". No las apura, trabaja despacio, cuando rompe lo hace prudente y eso con las perdices es oro molido, poco a poco amplía la búsqueda, espero mucho de ella, no en vano sus bisabuelos Oural y Saida de L'echo de La Foret han ganado la campanilla de oro," clochette dòr "; su abuelo, Ari de L'echo de la Foret, fué seleccionado para representar a Asturias en caza práctica junto al Aro y al Mago, siendo el respeto al vuelo y al tiro lo que le impidió participar, algo normal si se piensa la cantidad de caza que "muerde" anualmente el perro, orgullo del criadero Arco Iris y de aquellos que tuvieron la suerte de cazar con él, y espina clavada de algún que otro "cazador" de "biblioteca" (Hay quien cree saber mucho de caza porque lo leyó) este perro dio otros grandes perros que fueron seleccionados de cachorros para el PAN nacional, entre estos, su padre, Visón del Arco Iris,que tiene en su haber varios DIN sobre arcea, y al que su dueño, Marcos, al igual que Miguel con el Ari, decidió cazar, (en mi opinión, lo que hay que hacer) y es el semental principal del afijo del Falcorrio, y que como su hija ya ponía caza salvaje con seis meses. Su madre hija de una hermana del Lennón y del Ari, todo un lujo de parientes.

Primer día, primeras nieves

Hacía muchos años, tantos que ya no recuerdo cuando pasé una noche soñando, despertando, voviendome a dormir y con el despertador toda la noche en la cabeza. En años anteriores, el día de apertura era un mero tramite a la perdiz de "plastico", para quitar el "risiu " de los alleranos, con suerte se mataba la primer arcea por todos los santos, pero era una lotería que ni mucho menos me alteraba el sueño. Las perdices son otra cosa, las perdices entán ahí, no dependen de la suerte, del frío o de los vientos, la cita con ellas el primer día solo lo puede entender otro apasionado del prrrrrrrrr !hay van!
  Pasado Páramo, enseguida vimos la nieve en la carretera, subiamos prudentes, la rodada de Fran se marcaba en la carretera, y temiamos encontrarlo parado en cualquier parte, fué muy arriba donde encontramos al opel peleando con la nieve con una manifiesta falta de tracción, aquí la cangoo es mucho más eficaz, y le devolvimos el adelantamiento como en el cuento de la liebre y la tortuga. Coronado el puerto vimos que la nieve cubría todas las partes altas con una delgada capa de nieve.