domingo, 10 de enero de 2010
Caza cerrada
Con la llegada de la nieve, el monte queda cerrado a la actividad cinegética, las arceas abandonan temporalmente los lugares donde se asentaron a su llegada y realizan desplazamientos a la zona costera, resulta importante respetar los cupos en estos lugares donde las concentraciones pueden facilitar su caza de modo irracional. Resulta necesario demostrar que se puede cazar de modo racional, de no ser así, se está dando la razón a todos aquellos que claman por el cierre de la caza en estas circunstancias.
domingo, 3 de enero de 2010
Rincón del paraiso
Cazar no es solo acosar y abatir piezas de caza, de ser así el cazadero ideal seria aquel que nos proporcione más lances, para nosotros no e así, cazar, y poder hacerlo en sitios como este, en que el estado de conservación del monte es excepcional, que es de una belleza tal que uno se siente dichoso de poder realizar la actividad preferida en lugares como este...la muerte o no del ave pasa a un segundo plano, tal es el embrujo y la grandeza de estos lugares.
Alto en el camino
No recuerdo si fue el ultimo dia que cacé con ella sola, lo cierto es que las espectativas puestas en ella de cachorra se están volviendo decepciones, es sin duda el perro más complicado que tuve, en cualquier caso, le daré otra temporada, sigo confiando en que si consigue centrarse y darse cuenta que caza para mí y sacar provecho de las excelentes cualidades que tiene puede ser un ejemplar excelente.
hoy a perdices
Aunque dista mucho de la caza auténtica de perdiz salvaje, las sueltas de perdiz no dejan de ser entretenidas para cazador y perro donde uno se recrea fotografiando y disfutando de las muchas muestras, donde los perros jóvenes tienen más oportunidades y no se sufre ni queda cara de gilipollas si por hacer las fotos las perdices se van. Por otra parte, para quien en mejores tiempos fué eminentemente perdicero oir el prrrrr aunque sea un sucedaneo resulta muy gratificante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)