martes, 20 de diciembre de 2011
Un buen día
Norte y Sur
Descanso merecido
La primera
domingo, 6 de noviembre de 2011
Campanu de arcea
campanu de perdiz
Otoñada en el "Montucu"
martes, 4 de octubre de 2011
Practicando
Perra puesta!!
Su primer perdiz
Una Diva y otra que aspira a serlo.
Diva
lunes, 3 de octubre de 2011
Aprendices de cazador
domingo, 21 de agosto de 2011
Hermanos
Con Marcos
sábado, 20 de agosto de 2011
Nuevo fichaje
jueves, 30 de junio de 2011
Perdigones
Mi modo preferido de criar las perdices es confiar los huevos a una gallina, preferiblemente de raza combatiente. Los primeros días hasta que pluman en un lugar cerrado y caliente, luego a un jaulón al aire libre, que se pueda abrir para que la gallina enseñe a sus hijos adoptivos a buscar alimento y a defenderse de los peligros que se ciernen sobre ellos.
Güarando IIII
Güarando III
Güarando II
Güarando
Así llamamos en Asturias a la incubación, por estas fechas, como cada año ilusiona esto de la reproducción de las perdices en cautividad, espero que este año tenga más suerte que el pasado y consiga sacarlos adelante. La intención: investigar, disfrutar y tratar de conseguir perdiz de calidad, que al ser criadas por sus padres no tengan problema en incubar llegada la ocasión.
miércoles, 11 de mayo de 2011
En el cole
Con ocho meses esto debería estar superado, con esta edad dió una clase magistral de busqueda la perra de Federico en la prueba de selección de Marabio, con un mes más maté la primer arcea a la Lara, pero así están las cosas. Muestra ya tenemos, esperemos que entren codornices para que sea la caza salvaje la que se encargue de ponerla en su sitio, y convencerla de que la caza no se coje.
viernes, 6 de mayo de 2011
Clase practica
domingo, 17 de abril de 2011
Lara de Compedrosu
Últimos paraísos
Los Tchamuergos
Caza si, por supuesto!!!
El hombre es cazador desde hace miles de años, la caza proporcionó abrigo y sustento a nuestra especie hasta que se hizo agricultor y ganadero, criando él los animales se aseguraba la captura, y sigue siendo así a día de hoy. De este modo la caza pasó de ser algo básico a algo lúdico, y de pocos años hacia acá de ser valorada a denostada, las modalidades de caza se reducen y por tanto la caza como tal se empobrece, no me parece bien criticar aquellas modalidades que no se ajustan a nuestro modo de cazar, pues no faltara quien critique que se acose la caza con ayuda de un perro. Oigo con frecuencia decir que al monte no se va por carne, cierto, se va a vivir un lance, la pasión del momento o de quienes como yo vemos salir y ponerse el sol en el monte, sintiéndonos parte de él, como un lobo, como un azor, pero quizá esto no sea tan malo o sea más ético que hacerlo por el trofeo. En caza mayor una vez obtenido este, el resto de la pieza pierde interés para muchos cazadores, dejando abandonado el cuerpo del animal, en la menor como es fácil de transportar, de momento no es así, aunque ya hay quien tira los excesos de cupo o las especies prohibidas. El hombre fue y es cazador, la selección de miles de años nos dotó genéticamente de ese instinto, y estoy seguro de que aunque muchos lo tengan dormido, serían cazadores si en su niñez se hubiera vivido la caza como algo importante dentro de su entorno, así, entre las hijas de cazadores hay muchas que la entienden y defienden siendo este hecho más raro en el resto aunque no imposible, eso que llamamos afición, que se despierta en contacto con la caza y por eso es mas habitual ser cazador en la población rural que en la ciudad, donde son otras las actividades que se nos ofrecen. No es fácil defenderla desde el punto de vista del ocio, tampoco desde la necesidad, así la ética de la caza estará dentro de cada uno, siempre y cuando nos ajustemos a la ley, que a de servir para garantizar la prosperidad de las especies, y su practica desde el respeto mutuo.¡ Buena caza!
sábado, 29 de enero de 2011
Mala foto, buen momento
Al final sucedió, como el que la sigue la consigue, en el reguero que cruza la aliseda encontramos el rastro de una, no estaría lejos…nos dedicamos a andar dibujando zetas, mirando lo que con más probabilidad podría ser su refugio diurno, y de pronto entre unos acebos, nos sorprendió el plob, plob, plob...la perrina la oyó y la vio, trepando con insistencia por el tronco que impregnó con el olor al salir, momento que recoge la mala foto por la escasa luz y el movimiento. Sirve eso si como documento ilustrativo.